Los dos equipos se medían en los minutos de camiseta real zaragoza barata tanteo. La sentencia del Milan pareció llegar veinte minutos después, con un pase entre líneas a Inzaghi, que regateó a Reina y estableció el 0-2. Dos años antes el Liverpool había logrado remontar un 0-3 al Milan, sin embargo en esta ocasión todo indicaba que ya era demasiada tarde para igualar el marcador. Ese mismo año, logró ganar el Torneo Clausura con Cerro Porteño de manera invicta, aunque en esta ocasión no ejerció como capitán, ya que el entrenador Francisco Arce designó a su compañero Carlos Bonet como capitán. Primera gran ocasión del Madrid para adelantarse. En la Copa de Europa los irlandeses eliminaron al Cwmbran Town galés en la primera ronda, pero no pudieron evitar ser eliminados ante el Galatasaray en la siguiente fase. La primera cancha que tuvo el club estaba ubicada del lado este de la Dársena Sud del puerto de Buenos Aires. Ganó el Real Madrid por el hambre de un futbolista secundario, con experiencia y espíritu de sacrificio, que en julio cumple 33 años y está pendiente de que el club le diga si cuenta con él para la próxima temporada.
Su segundo gol de la temporada fue el 27 de septiembre en una victoria en casa por 2-1 contra el Newcastle United. Primero contra el Manchester City, donde asumió la responsabilidad de lanzar un penalti, y después en el Clásico, con un penalti provocado, camisetas serie a 24 25 un gol y una asistencia. El primero fue el coronel Miguel Gutiérrez, quien antes, curiosamente, también había formado parte durante dos periodos de la directiva del club Gimnasia, tradicional rival de Estudiantes en la ciudad de La Plata. Gracias al apoyo de su madre, Pilar Rubio Gómez, fue parte de buenas escuelas de fútbol de la ciudad, donde siempre jugó con la camiseta número 10. En el Polideportivo 14 de Octubre y en otras canchas de la ciudad. La zona superior-central del escudo contiene las siglas «TM» en referencia al lema Tanto Monta, consigna personal de Fernando el Católico que otorgó a la ciudad de Málaga tras su reconquista. En un escenario, el Allianz Arena, donde triunfó como extremo y lateral con Zidane en el banquillo (1-2) en 2018. Otra gran noche de Lucas Vázquez en la Champions, con la asistencia a Marco Asensio en el tanto de la victoria, y solución de urgencia para frenar a Ribéry tras la lesión de Carvajal.
Después de estos dos partidos a un altísimo nivel competitivo, claves para estar en las semifinales de la Champions y sentenciar la Liga, los méritos de Lucas Vázquez son indiscutibles. Sin embargo, el hecho de que el Bayern se mostrase tan autoritario ante el Werder Bremen nos hace pensar que, en casa, y ante un rival de nivel bastante menor como el Augsburgo, puede repetirlo, pero desde el principio. Jugó como extremo y delantero centro. Así se lo reconocen en el vestuario, señalado como un ejemplo de profesional que no regala nada y trabaja a destajo en cada entrenamiento. Entre las jugadoras más destacadas estuvieron Sara Martín, Marina Sedano, Ariana Arias y Carla Camacho como máximas anotadoras del equipo con 22, 21, 18 y 11 goles respectivamente. En negrita jugadoras activas en Europa y club actual. Sin embargo, clasificaron para la Recopa de Europa de la siguiente temporada, donde perdieron ante el A.C. Milan en la final.
El estadio alcanzó a tener una capacidad máxima de 60 000 espectadores durante los años 1970, y hacia inicios de la década de 1990 era de 55 000. Sin embargo, a raíz de la Tragedia de Hillsborough en 1989, adecuándose a las regulaciones adoptadas por la Premier League y el Informe Taylor elaborado por el Gobierno británico, Anfield fue reconstruido totalmente, poniendo asientos en la totalidad del estadio y reduciendo la capacidad a 45 276 personas. Era un Real Madrid agresivo con y sin balón, enchufado, pero con poco riesgo en ataque. Lucas, con cuatro Champions, suma más que resta en el Real Madrid. De esta manera el equipo logró su clasificación a la Copa Libertadores 2003, donde disputó catorce encuentros y marcó cuatro goles (tres en la fase de grupos y uno en los cuartos de final ante el Cruz Azul de México). Cada club recibió aproximadamente 1.7 millones de euros por partido jugado de la fase de grupos. El Real Madrid va a por la Decimoquinta Champions tras un partido en el que hizo de todo para estar en Wembley. Los que le caricaturizan, con infamia, por sus errores y su falta de brillantez, que miren el mensaje que le dedicó Bellingham: «Eres una puta leyenda».