Houston Rockets gracias a los campeonatos NBA conseguidos en la época de Olajuwon, su «back to back» consiguieron con un equipo comandado por él al ser uno de los mejores pivots de la historia conseguir varios anillos. Un equipo joven, que tenía una buena base de jugadores que habían logrado el ascenso como Sebastián Ginóbili, Eduardo Dominé y Mike Wilson, fueron puntales, sumados a Esteban de la Fuente como refuerzo estelar para un debut más que auspicioso. Dos años más tarde, el equipo tricolor logró el ascenso y posteriormente se consagró campeón de la Liga B de la mano de Oscar «huevo» Sánchez y con juveniles como Sebastián Ginóbili, Leandro Ginóbili y Eduardo Dominé entre otros. La temporada 93-94. lo encontró con nuevamnete con Sebastián Ginóbili y Eduardo Dominé en la media cancha, sumando jerarquía en la pintura con Horacio Beigier y la aparición de un pivote que marcaría una época en la Liga Nacional de Básquet: Rubén Wolkowyski. El estadio ubicado en el corazón del barrio de Parque Luro en la zona norte de la ciudad, es el escenario que utiliza Quilmes en la Liga Nacional desde su primera participación en la máxima categoría. El caudal de hinchas siguió creciendo y se empezó a hablar de que Quilmes merecía un estadio propio, acorde al público que lo seguía, primero se pensó ubicarlo en el terreno denominado como «la cancha de los Bomberos», ubicada en Dardo Rocha y la Costa, en pleno barrio de La Perla, zona de influencia del conjunto tricolor, pero enseguida se descartó.
Pese a las medidas planteadas por el CoProSeDe, el público siguió alentando al cervecero en masa, teniendo grandes convocatorias como en el cuarto juego de Playoffs contra 9 de julio, en el cual lo fueron a alentar más de 3000 hinchas. Sin embargo, las continuas ovaciones del público en el Oracle Arena tuvieron un impacto negativo en Lin, quien se sentía presionado. En 1989 queda en las puertas del ascenso tras perder en semifinales en el quinto juego ante GEPU de San Luis, quien ese año ascendió junto a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En su primera temporada terminó en el quinto lugar tras perder en playoffs ante Club Olimpo (baloncesto). Olímpica del club. Situada en la Avenida Colón y calle 196, se esperaba ubicar el nuevo estadio allí, y construirlo con el aporte de capitales asiáticos. Inaugurada en 1942, la cancha estaba en la manzana comprendida por la avenida Colón, Moreno, Uruguay y Marconi, donde hoy está asentada la plaza Mariano Moreno. En el año 2015 fue reconocida como la mejor hinchada de Sudamérica por la mascota de FIBA Americas Jay Jay, camiseta michael jordan original siendo el club extranjero que más gente convocó en todos los torneos FIBA realizados en Uruguay y en Chile.
La insignia que identifica al club surge de Eugenio Moure y Luis Duhalde, cuando fueron a la imprenta De Falco Hermanos a encargar papelería para el club y observaron una insignia del Barcelona de España, la que llamó su atención. La remontada del Tenerife se culminó en el minuto 71, con gol de penalti de Luis García. Tras el ascenso, se enfrentó a doble partido con Olimpia en Venado Tuerto para dirimir el título, que quedó en manos del equipo cervecero por «gol average». Con 27,4 y 22,4 puntos respectivamente por partido, eran el puntal de un equipo que aun teniendo ese poder de gol en manos de sus extranjeros no pudo hacerse fuerte durante la temporada y terminó en el puesto 13. A la vez, Rubén Wolkowyski subió todos sus promedios respecto al año anterior para ratificar su crecimiento. Fue el 13 noviembre cuando durante una reunión de los equipos de la máxima división, la cual ya militaba Peñarol de Mar de Plata, los dirigentes «milrayitas» votaron en contra del aumento de plazas, evitando así que el equipo «cervecero» lograse ascender. Hasta sus primeras temporadas en la Liga Nacional, el conjunto cervecero hacia las veces de local en el «gimnasio José Martínez» ubicado en la planta baja de su sede social y debido al creciente caudal de hinchas, hubo que mudar la localía al estadio Once Unidos, por entonces el estadio más grande de la ciudad.
Luego de una temporada con muchas lesiones y altibajos, el cervecero logró dar vuelta los playoffs de cuartos de final de conferencia, en Junín de visitante ganándole a Argentino la serie 3-2 luego de ir perdiendo 0-2. En semifinales de conferencia, el rival fue Obras Sanitarias, el mejor equipo de la fase regular en la conferencia sur, el cual también cae 3-2 de local ante el tricolor, siendo así el conjunto marplatense el que se clasifica a la final de la Conferencia Sur, ante Gimnasia Indalo, lo que marca la primera vez en su historia que llega a esta instancia y también, la primera vez en acceder a la Liga Sudamericana de Clubes. Se destaca la mayor recaudación en este estadio el 17 de mayo de 2011, cuando el conjunto cervecero volvía a la Liga Nacional ante un marco de 3200 espectadores. Dos temporadas más tarde gracias a la campaña del conjunto capitaneado por Vildoza y comandado por Flor, el Cervecero clasificaría nuevamente a la Liga Sudamericana de Clubes.
Aquí hay más información sobre gorra negra nba eche un vistazo a nuestra página web.