Aunque no está probado, muchos comentaristas deportivos y especialistas de NBA aseguran que Chamberlain habría hecho muchos cuádruples-dobles en su carrera, e incluso pudo haber promediado un triple-doble en alguna campaña (en puntos, rebotes y tapones), pero ya que jugó en una era en la que los tapones y los robos no eran oficialmente registrados en las estadísticas, esto solo son especulaciones. En su año sénior fue el segundo máximo anotador de la nación con 27.6 puntos y quinto en tapones con 3.7, siendo nombrado All-America y en el mejor quinteto de la North Atlantic Conference. Finalizó como el quinto máximo anotador de Boston College con un total de 2.071 puntos, camisetas nba negras además del jugador que más minutos ha disputado. Un jugador no puede botar la pelota, cogerla y volver a botar otra vez. En la temporada 1984-85 fue de nuevo traspasado, esta vez a Houston Rockets, donde recuperó el puesto en el quinteto titular, en la que iba a ser su última temporada como profesional, retirándose con 31 años. En su segunda temporada se convirtió en la tercera pieza más importante de los Blazers, tras Maurice Lucas y Bill Walton, jugando casi 30 minutos por partido como titular, en una temporada en la que se hicieron con el anillo de campeones de la NBA tras derrotar a los Sixers por 4-2 en las Finales.
Con los Sixers disputó dos temporadas y media, llegando en la temporada 1981-82 a disputar de nuevo las Finales de la NBA jugando al lado del Dr. J, Andrew Toney o Bobby Jones, promediando ese año unos buenos 11,0 puntos y 3,9 asistencias por partido. Wade promedió 16.2 puntos, 4 rebotes y 4.5 asistencias en su primera temporada en la NBA. En su partido de debut firmó 37 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, convirtiéndose así en el segundo jugador con mejor porcentaje de anotación en el debut con su equipo y el primer jugador de los Rockets tras Hakeem Olajuwon en conseguir 37 puntos y 12 asistencias. Su mejor campaña llegó en su cuarto y último año, siendo nombrado Mejor Jugador de la Atlantic Coast Conference y en el segundo mejor quinteto del All-American con promedios de 19 puntos y 8.3 rebotes por partido. En los Bulls, ha jugado 33 partidos, firmando 2,2 puntos y 1,7 rebotes en tan solo 7 minutos de juego.
Es uno de los elementos fundamentales del baloncesto, ya que el objetivo del juego es encestar el balón en la canasta. La nueva liga suscitó el interés del público con su propuesta de un nuevo estilo de juego y reglas diferentes; introdujo una pelota tricolor -roja, blanca y azul-, un juego más agresivo y espectacular y el tiro de tres puntos. Posee el récord de más partidos consecutivos por encima de los 40 puntos, con 14 en 1961. En 7 de esos encuentros anotó más de 50 puntos. Chamberlain, poco impresionado, ironizó: «Yo jugué con los Harlem Globetrotters y ganamos 445 partidos seguidos». Tardó poco más de un mes en llegar, pero ante las dificultades del Covid-19 no está mal. Al año siguiente fue traspasado a San Diego Clippers donde cuajó una buena temporada, aunque se perdió casi 30 partidos debido a las lesiones, las cuales harían mucha más mella al año siguiente, vistiendo la camiseta de Detroit Pistons, donde se vio relegado a ser el tercer base del equipo, por detrás de Isiah Thomas y Vinnie Johnson, jugando apenas 7 minutos por partido.
Estuvo en cancha 3882 minutos de 3890 posibles, con un promedio de seis segundos de descanso cada partido. Los 36 tiros y 28 tiros libres anotados en el partido de los 100 puntos son récords NBA (el de tiros libres compartido con Adrian Dantley), así como el de los 59 puntos conseguidos en la segunda mitad. Con un repertorio ofensivo que consistía de mates, finger rolls (bandeja sutil con las yemas de los dedos) y un tiro fadeaway espectacular (girarse y saltar en dirección contraria a la canasta y su defensor), Wilt Chamberlain posee cerca de 100 récords de la NBA, incluido el de más puntos anotados en un partido: 100. A día de hoy es todavía el único jugador capaz de anotar más de 4000 puntos en una temporada (es difícil ver que alguien sobrepase incluso los 3000). También consiguió 55 rebotes en un partido, y promedió 27 esa temporada, batiendo el récord de promedio de rebotes en una temporada, y que a fecha de hoy aún se mantiene. Participó con su equipo en pruebas universitarias de atletismo, sobrepasando los dos metros en salto de altura, corriendo los 440 en 49 segundos, los 880 en 1:58.3, y los 100 en 10.9. También participó en competiciones de voleibol (deporte en el que destacaba), automovilismo, flirteó con el boxeo para pelear contra Muhammad Ali y fue ofrecido a jugar con Kansas City Chiefs en 1966, equipo de fútbol americano.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta spurs amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.