La selección de fútbol de Suecia (en sueco: Sveriges herrlandslag i fotboll) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Suecia ha sido tradicionalmente un equipo fuerte en el fútbol internacional, con 12 apariciones en la Copa del Mundo y 3 medallas en los Juegos Olímpicos. En el mismo año, Suecia compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 1908 por primera vez. 0:0 definitivo certificaba el pase de Chapecoense a la gran final contra el equipo colombiano Atlético Nacional por segunda vez tenía que enfrentarse a otro equipo que venía de ganar la Copa Libertadores después 27 años, luego de vencer en la final a Independiente del Valle el equipo revelación hizo historia eliminando por primera vez a los 2 equipos del Súperclásico argentino River Plate en octavos de final y Boca en semifinales. Estuvo en esta categoría durante dos años, en los que cosechó un 12º puesto en la primera de ellas. En esta ronda, la selección colombiana salió victoriosa por 2-0, siendo la primera vez en la historia en que el equipo clasificó a cuartos de final en un Mundial de fútbol. La competición resurgió a comienzos de los años setenta, ya con la sección disuelta, dejando a la sección con un total de diez títulos nacionales y como una de las mejores de la historia del béisbol español.
En ese juego, los suecos perdieron 2-4 y terminaron en cuarto lugar por primera y única vez en la historia del fútbol sueco. Granada marca el 3 1, cuando todo parecía definitivo el equipo saca la rabia y logra empatar a 3 3 ante el delirio de ese centenar que se había desplazado y a falta de solo un gol más para forzar la prórroga, con todo el Granada metido en su área no se logra el objetivo. Como Suecia era el equipo europeo mejor clasificado, Suecia era, en ese momento, considerada «campeona europea no oficial». En 1996 se disputa en Córdoba el I Europeo de fútbol sala -de carácter oficioso-, y la selección nacional se convierte en la campeona del Viejo Continente tras vencer a Rusia por 5-3. El combinado estaba formado por jugadores como Jesús Clavería, Vicentín, Javier Limones, Pato y un nacionalizado Paulo Roberto, entre otros. El equipo austríaco se había clasificado sin sus jugadores profesionales, lo que fue una sorpresa ya que la liga austriaca tenía muchos jugadores profesionales a los que se les permitió jugar en el torneo. El torneo más importante para jugadores jóvenes es la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, la cual recibe a equipos clasificados desde el Campeonato Sudamericano Sub-20 (América del Sur), el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 (Europa), el Campeonato Juvenil de la CAF (África), el Campeonato Sub-20 de la Concacaf (América del Norte, central y el Caribe), el Campeonato Juvenil de la AFC (Asia) y el Campeonato Sub-20 de la OFC (Oceanía).
El último partido de Suecia en el torneo se jugó en São Paulo, contra España. Jugado en São Paulo, Uruguay ganó el juego 3-2, lo que significó que Suecia no pudo jugar por el oro. En el primer partido, Suecia venció a Italia por 3-2 en São Paulo. Suecia ganó el juego 3-0, tomando la delantera en el Grupo 3. El siguiente partido fue contra Hungría, que había terminado subcampeón en la Copa del Mundo de 1954 en Suiza y también era el Campeón Olímpico de 1952. También jugado en Råsund, este juego terminó 2-1 para Suecia, con ambos goles marcados por Kurt Hamrin. Suecia se enfrentó a Yugoslavia en la final y ganó 3-1, con goles de Gunnar Gren (24′, 67′), Stjepan Bobek (42′) y Gunnar Nordahl (48′). Esta fue la primera victoria de un campeonato de Suecia en cualquier torneo internacional de fútbol. El primer partido lo jugó la selección el 9 de enero en el Estadio rectangular de Melbourne contra la selección de Kuwait, lograron una victoria 4-1 a favor de los socceroos con goles de Cahill, Luongo, un penal del capitán Mile Jedinak y James Troisi, logrando los primeros 3 puntos del grupo.
Un empate de visita ante Costa Rica (0-0) y un triunfo de local ante Canadá (4-1) levantaron los ánimos de la Selecta, pero sufrió una goleada ante México de visita (5-0). En los dos últimos encuentros empata de local con Jamaica (2-2) en un duelo directo que sepultó sus aspiraciones mundialistas, camiseta de futbol y a Estados Unidos (4-2) donde cerraría su participación como quinto lugar de la tabla. El partido se jugó en White Hart Lane en Londres y Suecia ganó 3-0. En el segundo juego, Suecia jugó contra Corea del Sur y ganó 12-0, una de las dos victorias con mayor margen que Suecia haya tenido. El equipo sueco terminó segundo en la Copa del Mundo de 1958, cuando era el equipo anfitrión, siendo derrotado por Brasil 5-2 en la final. El Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina obtiene el Torneo Apertura, lo que lo habilita a disputar la final del Torneo Integración 1990/1991 frente al Club Atlético Boca Juniors, a quien vencería en dicha instancia.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar roma camiseta , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.