Los viejos ídolos del club dieron paso un equipo integrado por jóvenes españoles como Enrique Pérez Pachín, Pedro de Felipe, Manuel Sanchís, José Martínez Pirri, Ignacio Zoco, Paco Serena, Amancio Amaro, Ramón Grosso o Manuel Velázquez; todos ellos capitaneados por el veterano Paco Gento. Quintana tenía un proyecto en mente que consistía en el rejuvenecimiento del plantel y ascendió a varias futbolistas jóvenes de las categorías inferiores Sub-20, moviendo una gran campaña de marketing para bautizar a los muchachos como «Los Extraterrestres». Aunque la campaña perfecta de arranque y sistema de juego eran similares, Graziani, Fajardo y Armendáriz coinciden en que una dupla de ataque tan productiva como la de 1996 “no se ha vuelto a repetir”. Si buscas dónde comprar camisetas réplicas exactas de baloncesto baratas, ya sea del Real Madrid, el FC Barcelona u otro equipo de la Liga Endesa, camisetas réplicas de la NBA así como camisetas de baloncesto retro como la camiseta de Michael Jordan, Magic Jonhnson, Larry Bird u otras leyendas de la NBA, existen varias tiendas online de camisetas de baloncesto tipo réplica baratas.
Delanteros: Ángel Fernández, Eduardo Hurtado (goleador del equipo con 12 tantos), Humberto Garcés, Luis Castillo, Javier Medina, Iván Burgos y Juan Carlos Almada. Los nombres de Jaime Iván Kaviedes, Moisés Candelario, Carlos Ramón Hidalgo, Pavel Caicedo, Luis Moreira, Giancarlos Ramos, Manuel Mendoza, Carlos García, entre otros, iban siendo reconocidos por la afición. Las figuras del Emelec fueron los argentinos Carlos Alberto Juárez y Jorge Vásquez, además del boliviano Marco Etcheverry, y ese año significó la consagración de Jaime Iván Kaviedes quien fue titular desde el comienzo de la temporada, asistiendo para sus goles Carlos Alberto Juárez, Kaviedes superó el récord de más goles en una temporada del fútbol ecuatoriano el 6 de diciembre en el Jocay de Manta en un partido ante Delfín, anteriormente el récord ostentaba Ángel Liciardi desde 1975 (36 goles). La temporada de 1996, tuvo excelente racha en el arranque del año, gracias al ataque letal de los argentinos Ariel Graziani y Carlos Alberto Juárez.
Fue titular desde el comienzo de la temporada junto a Carlos Alberto Juárez. Los pilares ‘azules’ fueron los gauchos Ariel Graziani (el goleador del torneo), Carlos Alberto Juárez, además de los arqueros nacionales Álex Cevallos y Jacinto Espinoza. Graziani, quien al final de esa temporada se proclamó goleador del torneo con 29 tantos, recuerda claramente su debut con los azules. River conformaría un equipo que no supo rendir y terminó en el 4.º puesto en el torneo. Se formó un buen equipo que mezcló experiencia y juventud”, relata Fajardo, quien cita a otros excompañeros: Eduardo Smith, Ivo Ron, Wilson Carabalí, Augusto Poroso, “gente con peso futbolístico, a lo que se sumaron los chicos a los que luego les llamarían extraterrestres”. Continúan en Emelec los experimentados Alex Cevallos, Eduardo Smith, Wilson Carabalí y Carlos Alberto Juárez, contratándose al argentino Jorge “Gallego” Vásquez. El máximo goleador histórico de Emelec, Carlos Alberto «El Cuqui» Juárez, expresó que si tiene que elegir entre su mejor instancia defendiendo la camiseta azul fue en 1996 pese a perder la final frente a El Nacional por el torneo local. Kaviedes logró finalmente terminar la temporada con 43 tantos, lo que le valió para que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), lo premie como el máximo goleador del mundo de ese año, siendo el único futbolista ecuatoriano en conseguir dicha distinción.
Para inscribirse en el concurso del Futbolista Anónimo, novedad incluida en la temporada 2009-10, había que enviar un correo electrónico al programa con un mote asignado. Mejor serie invicta en partidos de Primera División: 24 (Campeonato 1985/86, quinta marca más importante del fútbol argentino). Por su parte, Kaviedes fue transferido al fútbol italiano y luego al fútbol español. Ahora el público iba a los estadios a ver si «El Nine» Kaviedes anotaba algún gol. El 6 de diciembre, en el Jocay de Manta, Emelec enfrentó al Delfín, coincidentemente, el equipo al que enfrentó Kaviedes en su debut. Sobre la marcha de la Copa, Salvador Capitano es sustituido por el DT argentino Mario Zanabria, quien dirige al equipo hasta la terminación de la Primera Etapa. Aunque también se registra el 6-0 sobre Barcelona S.C en el año 1990 (la máxima goleada en los clásicos), fue el 8 de octubre de 1995 cuando los ‘eléctricos’ alcanzaron el marcador más abultado, el 8-0 ante 9 de Octubre, en el último encuentro del conjunto octubrino en la primera categoría. Afortunadamente, la deuda de ese préstamo fue condonada el 9 de octubre de 1959 (41 años antes del plazo previsto de pago), mediante el Decreto Ley N.º 14.880 del Presidente Guido.
Aquí hay más información sobre camiseta utah jazz eche un vistazo a nuestra página web.