En cuanto a la Liga LEB, el conjunto azul, con jugadores como David Mesa o Victor Cuthbert, repite el resultado de la temporada anterior: séptimo, camiseta orlando magic con 17 victorias e idéntico número de derrotas y vuelve a disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto masculino estatal. En primera ronda se enfrentarían a los recién formados todopoderosos Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, perdiendo 1-4 pero ganándose el favor de los críticos, especialmente Doug Collins, quien logró convertir un equipo aspirante a la lotería del draft en uno de playoffs y capaz de vencer un partido a los grandes favoritos al título. En enero de 2007, el gerente general de los Sixers, Billy King, anunció que el equipo y el ala-pívot Chris Webber habían llegado a un acuerdo de rescisión de contrato, los Sixers le pagarían a Webber 36 millones de dólares durante la siguiente temporada y media, que representa 7 millones menos de lo que le hubieran pagado por jugar. Iverson que tanto había buscado el equipo; Corliss Williamson y Jamal Mashburn también llegaron al equipo, aunque el segundo no pudo jugar ningún partido debido a una lesión y se terminaría retirando a final de temporada.
Unos días antes del All Star Weekend, camisetas nba replicas Theo Ratliff fue dado de baja por el resto de la temporada a causa de una lesión en la muñeca. En el Memorial Day del 2003, Brown renunció a su cargo de entrenador, tomando el cargo en Detroit a los pocos días. Ivy League. El mejor momento de esa temporada fue cuando aportó con 27 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes en la victoria 82-70 sobre Boston College, tres días después de que este equipo hubiera derrotado al posicionado en primer lugar, North Carolina. Para la temporada siguiente, O’Brien fue despedido y reemplazado por Maurice Cheeks, quien había jugado para el equipo entre 1978 y 1989 siendo el base titular del equipo campeón de 1983. Sin embargo, el cambio de entrenador no mejoró la situación del equipo. En julio de 2011, se anunciaba que los Philadelphia 76ers pasaban a ser propiedad del grupo financiero Apollo Global Management por 280 millones de dólares, con el actor Will Smith con una pequeña propiedad de acciones. Philadelphia se sobrepuso y venció en los siguientes tres partidos para hacerse con la serie.
También se redefinió el logo y la equipación de la franquicia, retornando a los clásicos de entre los años 1977 y 1997. En diciembre de 2009, tres años después de la marcha de su gran superestrella, se anunció el retorno de Allen Iverson por un año, quien «debutó» en un partido, precisamente, contra Denver Nuggets en un estadio repleto, aunque en esta ocasión con un rol secundario. Los 76ers finalizarían la temporada 2006-07 con un global de 35-47. En el draft de ese mismo año, los Sixers eligieron a Thaddeus Young, y, tras una serie de operaciones con Miami Heat y Portland Trail Blazers, se quedaron finalmente con el jugador de Utah Jazz Herbert Hill. El equipo comenzó bien, con un parcial de 15-4, hasta que acumularon una racha del doble de derrotas que de victorias que les dejó 25-24 antes del All-Star. Una racha de 2 victorias y 10 derrotas en marzo fue la causa de que no alcanzaran la postemporada por segunda vez en tres años.
Pese al espectacular partido que estaba realizando Shaquille O’Neal, Iverson se configuró para realizar una de las mejores noches de su carrera, respondiendo los 76ers con un parcial de 13-2 para dar fin al partido, venciendo por 107-101; contra todos los pronósticos, Philadelphia se adelantaba en la eliminatoria. Los equipos alternaron victorias en los primeros cuatro partidos, con Iverson anotando 54 puntos en la victoria de los Philadelphia 76ers en el segundo partido. Sintiendo la necesidad de contar con un pívot de jerarquía para hacer un buen papel en los playoffs, los Philadelphia adquirieron a Dikembe Mutombo procedente de Atlanta Hawks en un traspaso que envió a Ratliff, Nazr Mohammed, Toni Kukoč, y Pepe Sánchez a Atlanta -Sánchez sería recontratado más tarde-. Descontento con el rumbo de la franquicia, Iverson declaró un ultimátum: o le encontraban otra estrella que le acompañara o demandaba ser traspasado. Iverson y Brown continuaron con sus diferencias y la relación llegó a tal punto que llegó a ser muy probable la marcha del jugador. En nuestra web disponéis de una gran colección de camisetas de entrenamiento de baloncesto entre las que elegir, disponibles en diferentes diseños y colores, y totalmente personalizables con el escudo de vuestro equipo y los dorsales de cada jugador.