Incluso en Davidson, Curry se estableció rápidamente como uno de los jugadores más electrizantes del baloncesto universitario, llevando a su equipo a la victoria en el Torneo de la NCAA contra la Universidad de Gonzaga, la Universidad de Georgetown y la Universidad de Wisconsin en 2007. En 2009, fue reclutado para jugar en los Golden State Warriors. NBA TV es una cadena de televisión por suscripción dedicada exclusivamente al baloncesto en Estados Unidos. Aunque la eliminatoria estaba empatada, el valor de los goles fuera de casa eliminó al Atlético en una competición que hasta ahora había disputado de forma impecable. En el minuto 73, cuando el ritmo del partido había bajado y las ocasiones empezaban a escasear, Cissokho apuró línea de fondo y centró raso para que Lisandro, sin oposición, marcase el tanto del empate a dos. El 21 de marzo de 1953, en las semifinales de división ante Syracuse Nationals, Cousy anotó 50 puntos, su récord personal en playoffs. La victoria parecía asegurada para el conjunto colchonero cuando, en el tiempo de descuento, Rommedahl se tiró al suelo dentro del área ante la presión de Perea y el árbitro, engañado, pitó penalti. El primer gol llegó al filo del descanso, en una falta dentro del área cometida por Valera cuando Malbranque se quedaba solo ante el portero.
La falta de ambición de su entrenador, que dejó a su máximo goleador en el banquillo, camiseta jason williams kings impidieron que el Atlético gozase de ocasiones claras con las que llevarse el partido y la eliminatoria. El partido tuvo un ambiente espectacular, con 60000 espectadores llenando las gradas, y se saldó con victoria del Atlético por 1-2. El primer gol llegó cuando el encuentro solo llevaba 10 minutos, y salió de las botas de Raúl García a pase de Simao. Abel Resino, que renovó su contrato con la entidad tras haber cumplido los objetivos para la anterior campaña, dirigió el encuentro. Si se colocan todos los equipos sobre el mapa se ve claramente la aglomeración de equipos que hay en la parte noroeste del país. Por ser siete veces campeón de la NBA (con tres equipos diferentes) y por su capacidad para anotar tiros decisivos. Solo quedaba por dilucidar cuál de los dos equipos sería el primero de grupo, y cuál el segundo. Este empate, unido a la victoria del Liverpool frente al PSV, dejaba al Atlético como segundo clasificado del grupo. En el minuto 28, Maxi, desde la frontal, fusiló la portería para marcar el segundo.
Salió el Atlético con Asenjo en la portería; Heitinga, Perea, Juanito y Antonio López en la defensa; Maxi, Assunçao, Cléber Santana y Reyes en el centro del campo; y Kun y Forlán en la delantera. Ya sin opciones de conseguir el título, el Atlético disputó un partido incómodo, plagado de errores, en el que fue dominado por el Sunderland y perdió por 2-0. Salió el Atlético de inicio con una formación 4-2-3-1 con Asenjo en la portería, Valera, Pablo, Ujfalusi y Domínguez formando la línea defensiva; Raúl García y Koke como mediocentros, Jurado en la mediapunta, Sinama Pongolle y Reyes en las bandas, y Forlán como único delantero. Un pase largo de Forlán cayó en las botas de Agüero, que tras un recorte metió el balón entre los dos centrales y fue directo a puerta. Agüero, rodeado de cuatro defensas, encontró el hueco justo para la llegada de Maxi Rodríguez, que hizo el tercero. Más de un cuarto de hora después, Cléber Santana asistía al desmarque por la derecha de Maxi Rodríguez, que puso el balón en el área pequeña para la llegada de Agüero.
El marcador final fue un 0-3 favorable al Atlético, y los goles fueron marcados por Cléber Santana al cabecear un centro de Valera, Domínguez al rematar un saque de esquina, y Pacheco con un potente disparo al borde del área. Así se marcharon a los vestuarios con el 1-2 en el marcador. Justo antes del descanso se adelantó el Atlético en el marcador. Con este resultado el Atlético se mantenía líder, aunque continuaba empatado a puntos con el Liverpool, y se clasificaba matemáticamente para los octavos de final. La sexta jornada, última de la fase de grupos, enfrentó al Atlético de Madrid y al Olympique de Marsella en el Stade Vélodrome, con resultado de empate a cero. El 17 de mayo fue su primer partido en competición europea cuando el Real Madrid Júnior participó en la Euroliga Júnior (Euroleague Basketball Next Generation Tournament). El sistema de competición era idéntico al del Torneo de Ámsterdam: cada victoria contabilizaba 3 puntos, cada empate 1 punto, y cada gol era 1 punto extra.