Son palabras de Vicenç García Grau (75 años), presidente y socio fundador del Industrias Santa Coloma, el club decano del fútbol sala español. Así nació un equipo de fútbol sala formado por sus compañeros y empleados con los que Vicenç jugaba feliz aunque, según el horario y muy a su pesar, en no pocas ocasiones se había perdido algún partido por tener que repartir piezas con la furgoneta a sus clientes o ir a buscar materia prima. Enamorado del deporte, en 1969 Vicenç reconvirtió el negocio de su padre en una fábrica de piezas metálicas. Tiene desde 1992, fecha de la reforma de la Ley del Deporte, la forma jurídica de sociedad anónima deportiva (S. Desde abajo, sin más pretensión que la de jugar a fútbol sala y aplacar la sed de quien no puede vivir sin ver o practicar deporte, el Industrias García -hoy Industrias Santa Coloma- empezó su ascenso, sostenido en el tiempo, pero imparable. La historia del club decano del fútbol sala español va ligada a la de la fábrica de piezas metálicas de su presidente, Vicenç García, y a la de una ciudad hecha a sí misma: Santa Coloma de Gramenet.
El equipo que creció al abrigo de su fábrica es hoy uno de los principales atractivos de una competición, la Primera División de fútbol sala, cuyo interés mediático no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los contenidos estrella de LaLigaSportsTV. En 1975 monté el equipo de la fábrica y nos apuntamos”. Lateral o saque de mano: al salir la pelota por alguna de las bandas, el árbitro principal señala a quién corresponde el saque y uno de los jugadores del equipo reanudará el partido lanzando el balón con las manos. Lo sabe bien Jaume Zorita, responsable de contenidos de la OTT de LaLiga: “Reúne algunos de los mejores jugadores y equipos del mundo. El Pelado Díaz jugó conmigo en dos equipos. Evidentemente no hay una diferencia tan dura como irse a la época de Maradona o a la Pelé, pero es evidente que las defensas ahora están más trabajadas y los equipos son más físicos. ↑ «¿Quiénes son los goleadores históricos de Liga de Quito?
↑ «El Cruz Azul Batió al América 1-0». El Informador. La fundación del club fue en 1927 cuando los trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. “Muchos chicos que yo he tenido en la selección me decían que si no es por el club hubieran acabado en la prisión de La Modelo”, explica Javier Lozano, presidente de la LNFS. El primer ganador es Gran Bretaña, que entre 1908 y 1972 se presentará con el nombre oficial de selección de fútbol de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Su adiós deportivo fue sellado con un partido homenaje muy especial que enfrentó al Industrias García contra una selección española que por aquel entonces dirigía Javier Lozano, hoy presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Son las categorías base las que más ilusionan a Vicenç, y de las que no se pierde un partido. Incluso los parches son proclives a despegarse en ambos casos, dependiendo del «uso y cuidado» que se les dé. Como decíamos al inicio de este artículo, muy pocas son las que acaban en los contenedores de basura (de hecho, solo el Toledo ha asegurado que una vez se dejan de utilizar en la siguiente temporada, algunas se desechan).
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Además, este se convirtió en el fichaje más caro realizado en toda la historia de la Primera División de Portugal. “Empecé a contactar con jugadores de fútbol que jugaban en primera regional o tercera y les ofrecía un puesto en el equipo y trabajo en la empresa”, recuerda. Natural de Es Mercadal (Menorca), Vicenç llegó a Santa Coloma de Gramenet con apenas cinco años, como tantas familias que en los años cincuenta aterrizaron en la periferia de Barcelona para encontrar la oportunidad que el campo de entonces les negaba. Aceptó. Y el resto es historia del fútbol sala español aunque Vicenç es, en realidad, camiseta españa segunda equipacion una gran historia en sí mismo: una más humana que deportiva. Aunque el equipo huaicochero, solo estuvo un año en la categoría, ya que descendió siendo último en la Tabla de Promedios. “Es nuestra satisfacción. El primer equipo existe para que los de abajo tengan ilusión y esperanza de llegar a jugar en él”, pone en valor el propio Vicenç. “Solo unos meses nos separan del Peñarol de Montevideo”, camiseta de la seleccion española de futbol apunta Vicenç García. Aquellos jugadores venían del fútbol tierra y él mismo pasó a ser portero.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre hombres camiseta españa por favor visite nuestro sitio web.